Quantcast

Ver un Estado de Cuenta de Prex en Uruguay

Saber los detalles de la billetera virtual Prex en Uruguay, le dará la oportunidad de realizar sus transacciones y consultas del Estado de Cuenta de forma expedita cuando lo necesite, aquí explicamos los procedimientos que debes seguir, entre otros asuntos que caracterizan la  tarjeta de débito prepagada.

Prex Estado de Cuenta

Prex Estado de Cuenta

Prex la Tarjeta Prepaga Mastercard Internacional, funciona en la medida en que el tarjetahabiente acredite dinero, los fondos pueden ser utilizados para la adquisición de bienes y servicios sin otra restricción que el saldo disponible, tiene cobertura en otros países. En contrapartida, a otro tipo de medio de pago los fondos se respaldan en una Wallet.

Wallet y Libre conversión de Monedas

La Wallet, se soportan en software que permiten enviar o recibir dinero en forma digital, haciéndose operativa con la tarjeta, puedes recargar en pesos uruguayos o dólares, hacer pagos o retiros de efectivo con otras monedas. La Tarjeta Prex Uruguay, es aceptada en una multiplicidad de establecimientos, al consentir su uso para compras en línea las interacciones comerciales rompen las fronteras, brinda flexibilidad para realizar los abonos.

Toma en cuenta que los fondos de la Tarjeta Prepaga Prex Uruguay, están protegidos y garantizados por el Banco Santander,  la empresa financiadora es Econstar S.A, entidad autorizada para otorgar medios de pago electrónicos a personas y empresas interesadas, cumpliendo con los estándares establecidos por el Banco Central de Uruguay, esto le otorga credibilidad y legalidad en cuanto a su funcionamiento, sin embargo siempre es útil indagar sobre el posicionamiento de esta transnacional financiera y las alianzas que ha establecido con otras similares para hacer sostenible el negocio.

La Tarjeta Prex, es un instrumento gratis para el cliente, la empresa para obtener ganancias promueve el establecimiento de cadenas de recomendación entre usuarios, esto hace que la adjudicación de la prepagada  proceda como recompensa en medio de una red de patrocinadores, sin generar a la financiera costos por publicidad,  se puede recomendar Prex a través de redes sociales como Facebook.

Prex Estado de Cuenta

Costos por Mantenimiento e Intercambios

La Tarjeta Prex Uruguay es concebida como una tarjeta que no genera cuotas mensuales por mantenimiento o por cancelar, su validez es de tres (3) años.  Sin embargo, cuando los intercambios comerciales de bienes y servicios se efectúan en otros países se aplican cargos por comisiones. Por ejemplo, por retiros en efectivo cada vez que se realicen el tarjetahabiente deberá cancelar USD 3 más IVA o $45 más IVA, por retiros en efectivo en cualquier red USD 1,9 más IVA o $35 más IVA,  por retiros en efectivo USD 3 más IVA, el resto de las tarifas puede apreciarla, a través   https://www.prexcard.com/html/cartilla. Estas comisiones son revisadas semestralmente por la empresa Econstar SA. (Prex).

En consecuencia, el tarjetahabiente debe mantenerse informado de manera oportuna con el fin de evitar cargos imprevistos que afecten sus finanzas. En cuanto a los requisitos, ser mayor de edad, con el documento de identidad vigente y en buenas condiciones, además de suscribir el Contrato de Adhesión a Prex, cuyas cláusulas especifican las condiciones de uso y protección. Las  modificaciones sobre cargos, gastos, tributos, comisiones, tarifas, seguros u otros, se instrumentan con un preaviso de treinta días, el usuario si no está de acuerdo puede prescindir del contrato.

Uno de los productos innovadores, es la Prex Teen para el segmento de la población entre 12 y 17 años (mujeres) y entre 14 y 17 años (varones), disfruta de los beneficios de libre convertibilidad de monedas, la restricción es que la solicitud debe tener el respaldo de un mayor de edad padres o cualquier familiar, ellos son los encargados de realizar la recarga.

¿Cómo solicito la Prex Uruguay?

Para solicitarla, ingresa a www. prexcard.com, responde en la pantalla ¿Naciste en Uruguay u otro país? , haz clic en la opción correspondiente el Registro consta de los pasos:

Si eres de Uruguay

  1. Coloca sin puntos ni guión el número del documento de identidad, Fecha de Nacimiento, País de Residencia, Celular, Contraseña
  2. Acepta los Términos y condiciones, clic en continuar
  3. La interfaz te presenta una Prex, registra su número y el código de activación
  4. Recibes tu tarjeta en el lugar que decidas o la retiras en un local autorizado
  5. Finalmente tramita la asignación del PIN de seguridad.

Si eres de otro país

  1. Rellena el formulario con el tipo de documento de identificación Cedula de Identidad o Pasaporte, País de Nacimiento, País de Residencia, Fecha de Nacimiento, Celular, e-mail, Contraseña , Acepta los Términos y condiciones, clic en continuar,
  2. Registra tu tarjeta Prepaga, ingresando los ocho dígitos del código de la tarjeta y el código de activación

prex estado de cuenta

La tarjeta una vez aprobada puedes retirarla en un local destinado para ello, o recibirla en la dirección de  domicilio o trabajo, el último paso es proceder a realizar la carga de fondos en la moneda que requieras. En la promoción la tarjeta se obtiene en tres pasos: Solicitar, Recibir y Recargar. Toma en cuenta que debes solicitar tu PIN con la AppPrex o con el chats.

Consulta de Estado de Cuenta, Saldos y Movimientos

Las opciones que te brinda la tarjeta Prex,para realizar la consulta de saldo y movimientos, las activas a través de la plataforma digital  https://www.prexcard.com/login., en la interfaz podrás ingresar llenando con carácter obligatorio los espacios, con datos personales como lo son el documento de identificación y la contraseña, presiona en ingresar. En caso de que desees cambiar la contraseña  o la olvidaste, activa olvido de contraseña, el sistema activará una pantalla para que puedas resetearla para esto:

  1. Ingresa en la App de Prex, está la descargas en Google Play o en la App Store.
  2. En la pantalla detalla el menú de inicio
  3. Escoge la opción ¿Olvidó su Contraseña?
  4. Ingresa el número del documento de identidad sin utilizar caracteres especiales.
  5. También puedes ingresar con la dirección de correo electrónico.
  6. Haz Clic en Recuperar Contraseña o ingresar si ya la tienes
  7. En Prex tienes la posibilidad de ingresar como comercio.
  8. Si presentas problemas, el servicio en línea de Prex, apertura una ventana en la cual puedes comenzar a utilizar la vía Chats, colocando nombre, e-mail y número de documento.
  9. En caso de no poseer la contraseña, se sigue el procedimiento con la función de registro.

Una vez que haz ingresado con tus datos:

  1. Completa el formulario de solicitud sin errores.
  2. Ingresa a la pantalla despliega la opción  de saldo disponible según tipo de moneda
  3. Revisa la sección de movimientos allí puedes observar los registros cronológicos de las transacciones.
  4. En la sección establece el rango de fechas que necesitas.
  5. Descarga el Prex Estado de Cuenta para que verifiques las actividades realizadas.
  6. Si deseas imprimir el Estado de Cuenta utiliza papel de reciclaje o decide llevar archivos digitales así contribuyes con el ambiente.

Estos procedimientos también son válidos cuando el titular de la tarjeta es una empresa. Prex Estado de Cuenta, dispone de una opción mucho mas comoda accediendo a través de la aplicación móvil puedes también observar tu saldo, movimientos y  Estado de Cuenta.

Los Prex Estado de Cuenta, son instrumentos utilizados para mantener el control sistemático de actividades comerciales de personas o empresas, en el caso de la tarjeta prepaga la ventaja, su naturaleza es no constituirse en una vía para el endeudamiento, convirtiéndola en una excelente alternativa para mantener el equilibrio de las finanzas. Al ingresar con tu usuario puedes observar en el Prex Estado de Cuenta, el tipo de cambio de moneda en caso de tener pesos y gastar en dólares puedes revisarlo en el ítems de Conversión de Monedas.

La posibilidad de efectuar transacciones comerciales en línea, permite incrementar el uso del dinero virtual, hecho que facilita a los usuarios mantener a través de sus estados de cuenta, o estados de wallet, un control del flujo del dinero expresados en moneda convertible, pero también la potencialidad de realizar inversiones en bienes y servicios más diversificadas.

Verificar el flujo de los intercambios o de los ingresos y gastos a través de billeteras virtuales coloca a los tarjetahabiente en una nueva dimensión para el manejo de sus finanzas, que implica la elección de las que se adapten a sus necesidades. Además  hace imperativo revisar la forma como en estos instrumentos soportados en software, se envían y reciben monedas que puedes almacenar.

Ventajas de la Tarjeta Prex

Comparando la Tarjeta Prepaga, con otros instrumentos financieros, algunas de sus bondades la colocan como una opción privilegiada para el tarjetahabiente, que se moviliza dentro y fuera del país realizando una multiplicidad de actividades laborales, económicas, turísticas, recreativas entre otras.

  • Dispone de una plataforma en línea que facilita la movilidad del dinero donde lo necesites, sin restricción por el tipo de moneda.
  • La Convertibilidad de las monedas se da de una manera natural utilizando los recursos disponibles en la plataforma virtual.
  • Tienes la posibilidad de solicitar créditos en línea, ingresando a través de la App Prex, puedes obtener líneas de crédito,otorgados de manera inmediata con el respaldo de las empresas Socur SA y Floder., estos se cancelan en la fecha de vencimiento con débitos directos a la billetera. Si vas hacer seguimiento puedes verificarlos en el menú principal ver Prextamo detalles y vencimiento.
  • Cuando se está de viaje puedes hacer retiros en la moneda local en cajeros de la red Cirrus  y MasterCard con un tipo de  cambio preferente.
  • En caso de robo o extravío te envían la tarjeta donde te encuentres.
  • Retiro de saldo previsto en los cajeros automáticos de Banred o RedBrou, de las sucursales Abitab o Fortex.
  • Acceso a Créditos personales con una acreditación inmediata, eliges el monto, determina las cuotas y aceptas.
  • Obtener rebajas de dos puntos sobre la tasa de IVA, descuentos en establecimientos comerciales, restaurantes y hoteles.
  • Permite la asociación Prex-PayPal, con reembolsos y ganancias en puntos.
  • Puede afiliarse a servicios como Netflix, Spotify, Airbnb.
  • Con la domiciliación de la cuenta nómina para el pago de sueldos, te recompensan con descuentos en impuestos, retiros de efectivo gratis, pago de facturas.
  • En el caso de las empresas, pueden solicitar el pago de la nómina de sus empleados, sin costos de mantenimiento, se puede usar en todas partes. El trámite es sencillo solo debe ingresar su requerimiento a través del servicio de ayuda y soporte, llenar el formulario.
  • Mantienes un mayor control del flujo de dinero, en tanto depende de tu capacidad de ingresos.
  • Prex Estado de Cuenta, permite referencial los movimientos en moneda extranjera.

Seguridad del Sitio Web y Transacciones

El sitio cuenta con protocolos de seguridad de datos, en los que se utilizan certificados de seguridad SSL generado por un proveedor de servicios de certificación electrónica GoDaddy, con prestigio internacional. Aspecto que permite brindar a los titulares de Prex, un sitio seguro y confiable a la hora de realizar sus transacciones comerciales, las cuales están protegidas con cifrado. Por esta razón, los datos esenciales que manejes sobre instrumentos bancarios están resguardados de amenazas y riesgos inherentes a phishing o de cualquier intromisión ilegal.

Si sospechas, que has sido objeto de cualquier delito o fraudes con el uso de tu tarjeta, contacta a un asesor de negocios a través del chat, desde el portal web o móvil con la App de Prex,  de lunes a viernes de 8:00 a 17:00, pero si estas en una situación extraordinaria serás atendido por los números 2904-6148 y si estas en otro país (5411) 43405656.

En los casos de hurto, robo, extravío entre otros delitos el usuario deberá formular la denuncia ante las autoridades competentes, y se considera responsable hasta que la empresa Econstar SA. (Prex) sea notificada. Bajo este supuesto el usuario tendrá que activar mecanismos de seguridad personales, sobre el uso de dispositivos o terminales públicos y modificación del código de identificación personal.

Una medida importante en Prex es la aplicación de iniciativas que aseguran que los clientes o inversionistas, no manejen fondos o valores que podrían vincularse al narcotráfico o terrorismo, contrabando, entre otros ilícitos conexos.

Por otra parte, es vital para la financiadora el Resguardo y aseguramiento de la integridad de la plataforma digital, para el manejo de datos personales, de los clientes y potenciales tarjetahabientes siendo parte de la política de privacidad, sigue la normativa de Protección de Datos Personales. estableciendo reservas para su uso en otros servicios de la empresa.  Estipula que la política puede ser modificada y difundida tres días después de su implementación.

Leer con detenimiento las condiciones y términos del contrato de servicios es muy importante para los clientes o potenciales clientes, con el fin de conocer sobre aquellos aspectos en donde la responsabilidad recae sobre el usuario y si no está de acuerdo con lo expuesto denunciar su posición sobre todo con el manejo de las bases de datos.

Atención al Cliente, Consultas y Reclamos

Los reclamos relacionados con la devolución de compras o anulación son tramitadas ante la empresa mastercard, por esa razón el cliente debe enviar la información de la transacción detallando, Importe de la Compra, Fecha, argumentando sobre la situación a fin de que las respuestas estén acordes. rellene el formulario de Ayuda y Soporte sin errores y en detalle.

Este formulario se utiliza prácticamente para todas las solicitudes o aclaraciones que requiera el usuario sobre los productos o servicios de Prex.  Otras de las situaciones previstas están vinculadas con el cobro de comisiones preferenciales para las compras en el exterior, la posibilidad de que la compra aparezca en tus movimientos en tránsito o retrasada o tenga la sospecha de actividades de fraude, para ello se puede exponer el caso a través del chat o correo electrónico info@prex.com.uy.

Prex contempla que el  reclamo por desconocimiento en la compra, es factible en la medida en que responden a diferencias en el procesamiento de los montos, estos pueden ser estudiado siempre y cuando se haga durante los treinta días subsiguientes.

Comprender los pasos a seguir para verificar el  Prex Estado de Cuenta, entre los aspectos relacionados con sus ventajas y operatividad, permite evaluar las ventajas de este instrumento de pago electrónico que se encuentra en la vanguardia de los avances tecnológicos, pero si quieres revisar la operatividad de otras tarjetas puede interesarte los siguientes enlaces.

Requisitos para Conseguir la Tarjeta Anda Uruguay

Ver un Estado de cuenta tarjetas MasterCard

Abra una cuenta en dólares en el banco Azteca

(Visited 257 times, 1 visits today)
Categorías Uruguay

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA