Quantcast

Requisitos para Conseguir la Tarjeta Anda Uruguay

¿Está indagando cómo solicitar la Tarjeta de Crédito Anda y los requisitos para obtenerla?, aquí  te indicamos  los beneficios y servicios que brinda, entre otros datos que te  interesará  conocer sobre la Asociación Civil sin fines de lucro que la otorga.

Tarjeta Anda Requisitos

 Tarjeta ANDA Requisitos

Un requisito exigido para sacar la Tarjeta ANDA, es ser Socio o afiliado, por eso es relevante conocer  las características de la Asociación y sus principios, hecho que da la oportunidad de decidir con certeza sobre qué tipo de interacciones vamos a establecer y excluir factores de riesgo.

Ser Socio ANDA

Acceder, utilizar y disfrutar de los beneficios que brinda ser Socio (a) ANDA, depende en primer lugar  de tramitar una solicitud de afiliación, cuyos datos serán evaluados y verificados por la directiva de la asociación,  además de exigir el pago mensual por la afiliación, si es aprobada.

Previamente  a mostrar los requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito Anda, interesa conocer que  la Asociación Nacional de Afiliados (A.N.D.A),

¿Qué es ANDA?

Es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por afiliados de distintos organismos de seguridad social y aseguradoras en condición de jubilados o pensionados, así como por afiliados que cumplan con las obligaciones estatutarias.

Fundada el 18 de noviembre de 1933, en procura de defender los intereses esenciales de sus asociados, los provee de bienes y servicios, asesora en asuntos jurídico y les brinda  asistencia de salud.

Fines de la Asociación Civil

La organización orienta sus acciones a satisfacer las necesidades de uruguayos afectados por problemas socio-económicos, facilita el acceso a instrumentos financieros que mejoran su capacidad adquisitiva y condiciones de vida.

Tarjeta Anda Requisitos

Servicios que presta ANDA

ANDA atiende las necesidades de aproximadamente doscientos cincuenta mil (250.000) socios y su núcleo familiar, posee sucursales en todo el país que funcionan bajo parámetros de solidaridad. Dedicando sus esfuerzos a:

  • Prestar atención médica primaria y especializada bajo un enfoque de mutual que privilegia la calidad.
  • Otorgar créditos solidarios dirigido a los socios con tasas de interés preferenciales adaptadas a las necesidades de consumo y el nivel de ingresos.
  • Favorecer las transacciones comerciales de sus socios bajo parámetros de equidad.
  • Cancelar facturas o compromisos económicos adquiridos por los socios con bajo poder adquisitivo.
  • Servir de garantía para el alquiler o adquisición de inmuebles, materiales o equipos.
  • Realizar el pago o adelanto de pasividades, a través de su plataforma financiera.
  • Promover y financiar actividades turísticas.
  • Disponer de los recursos del Fondo Solidario 0 a través de instrumentos crediticios.
  • Brindar acceso al Centro de Teleasistencia, para aquellos socios o familiares que soliciten atención especial o estén afectados por situaciones de contingencia.
  • Disponer de servicios funerarios para socios

Beneficios financieros para los Socios 

ANDA, constituye una organización con una alta participación en iniciativas de apoyo financiero para la población uruguaya asociada, dispone de una plataforma de cajeros BANRED, donde los afiliados pueden:

  • Retirar dinero efectivo con la tarjeta de crédito ANDA o prepagada DEANDA.
  • como titulares de las cuentas incluir o discontinuar afiliaciones en sus cuentas así no sean familia.
  • Realizar pagos mensuales de compras sin recargo de intereses o comisiones.
  • Diferir los pagos de préstamos en efectivo y tarjetas en tiempos de gracia.
  • Obtener financiamiento para compras o retirar efectivo o créditos comerciales.

Tarjeta Anda Requisitos

¿Qué debo hacer para afiliarme ANDA?

En este sentido, si pretendes aplicar para ser socio ANDA  ingresa a la web anda.com.uy/uc_407_.html, accede a la interfaz «Hacete Socio» da un clic, al Formulario de Inicio de Afiliación y completa tus datos:

  1. Personales: Nombres, Apellidos, Cédula de Identidad, Fecha de Nacimiento, Localidad, Teléfono, e-mail
  2. Laborales: especificando su condición de activo o pasivo, nombre de la empresa, ramo, RUT, Dirección, Localidad, Teléfono, entre otros de carácter obligatorio los cuales serán verificados de manera exhaustiva.

Monto de la Cuota Social

Al tramitar la solicitud en el centro de atención, considera que en caso de que sea aprobada, se debe cancelar una cuota social mensual expresada en unidades indexadas según el tipo de membresía que obtengas: Integral ($627), Financiero (50 UI*), Joven (50 UI*), Garante y Turismo (50 UI*). (* se le aplican cargos de $125 más Iva).

Entre los aspectos positivos de la afiliación exalta que el monto de la cuota social mensual de los socios, según su categoría y las tasas de interés que aplican a las fórmulas crediticias, presentan  un bajo nivel de fluctuación, condición que favorece al Socio si es aprobada la solicitud.

Socios Voluntarios

Ser Socio, implica expresar la voluntad de cumplir con los estatutos de la entidad administrativa, disfrutar de prerrogativas sociales y económicas, tener acceso preferente a bienes y servicios, además de honrar los compromisos que adquiere con la organización.

Acciones Solidarias

ANDA desde hace varios ejercicios fiscales evidencia el incremento acelerado del número de afiliados, como consecuencia del impacto positivo de las estrategias de protección social hacia grupos o personas vulnerables.

Actualmente se coloca como una entidad administradora crediticia sólida y en expansión.

En este sentido, las acciones solidarias y fraternales, influyen en la captación de nuevos socios, así como la disponibilidad de medios para humanizar el flujo de transacciones comerciales, crediticias y de inversión,

Todo orientado a fortalecer la seguridad social de sus socios y familiares.

Consumo de Bienes y Servicios con la Tarjeta ANDA

Los esfuerzos de la asociación promocionan el consumo de bienes y servicios, usando la Tarjeta de Crédito ANDA y fomentan el registro de nuevos usuarios.

Entre la gama de descuentos y promociones,destaca la participación de una red de comercios en todo el territorio de Uruguay, en las que se posicionan empresas como TOTO, Bold, Universo binario, Khasana, XIMI, Guapa, Paprika, Dister, Servicios Ópticos Infinitos, Colchones Dulcier, Zapatería Laskina, en las cuales los titulares de la Tarjeta ANDA reciben un tratamiento preferente para realizar sus compras.

Límite de Crédito

En cuanto a los límites de crédito, la política de ANDA tiende a favorecer su indexación con el índice de inflación, circunstancia que  beneficia la capacidad adquisitiva del socio y su nivel de endeudamiento independiente del nivel de salarios.

Pago de Servicios con la Tarjeta ANDA

Puede cancelar las cuotas mensuales de los servicios a través de la plataforma online, para ello descarga la aplicación App Abitab, para incorporar la tarjeta Anda como medio de pago de servicios.

Toma en cuenta que debes disponer de saldo en Abitab o red pagos, puedes realizar tus transacciones siguiendo las instrucciones:

  1. Descargue la aplicación Abitab en tu equipo o móvil, registrate, ingresa tu código de identificación y contraseña, oprime iniciar sesión.
  2. Vincula un medio de pago, en este caso selecciona la Tarjeta ANDA.
  3. Coloca los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito.
  4. Ingrese el Código de seguridad de 3 dígitos.
  5. Ponga la fecha de Vencimiento de su tarjeta.
  6. Oprima enviar
  7. Apertura en la pantalla de tu equipo vincular medio de pago
  8. Acciona el icono del servicio a pagar
  9. Ingresa los datos del servicio por ejemplo puede ser telefonía o eléctrico
  10. Seleccione ANDA como medio de pago,
  11. Toque pagar
  12. Especifique el monto
  13. Obtenga su comprobante de pago.

Buen uso de la Tarjeta de Crédito ANDA

Considera que el buen uso de la Tarjeta de Crédito ANDA, depende de ser responsable no solo con la compra de bienes necesarios, sino evitando la morosidad que acarrea pagos extraordinarios.

Siendo importante la verificación de tus operaciones a través del Estado de Cuenta, evitar el retiro sistemático de efectivo, valorar el pago total de las compras en períodos determinados o cuando dispongas de ingresos extraordinarios, entre otras acciones.

Diseño de Seguridad de la Tarjeta ANDA

La asociación presenta en su página web, las características del plástico detallando que se utilizó material proveniente de Europa, el tipo de laminación innovadora, el logo de ANDA que  fue transformado, para proporcionar a los afiliados mayor seguridad en el momento de utilizar sus productos.

Al respecto,  los dígitos que identifican la tarjeta son únicos e irrepetibles, el holograma es exclusivo para ese producto, los elementos de seguridad se basan en la proyección de una imagen oculta no holográfica y uso de nanotexto, entre otros.

Como titular, podrá sentirse seguro a la hora de realizar sus transacciones comerciales, ante la baja probabilidad de ser objeto de fraude relacionados con la clonación de la tarjeta de crédito.

Sin embargo siempre es pertinente mantener los protocolos de seguridad que tradicionalmente se utilizan para el manejo del plástico y en caso de hurto o extravío puede comunicarse al 2400014, para bloquearla.

Servicios Online y en BANRED

Los Socios Anda, pueden:

  1. Usar la Calculadora virtual que permite simular el monto de los créditos en base a la tasa de interés y conocer el valor de la cuota mensual que deben cancelar.
  2. La Consulta de Estados de Cuenta, si requieren controlar,verificar u obtener información sobre los movimientos de su tarjeta, con este fin  active el enlace  https://www.anda.com.uy/index_1.html
    • Opción Ingreso de Usuario: colocar el número de cédula de identidad y la clave de acceso, oprimir la  ingresar. Si olvidó su contraseña puede restablecerla.
    • Si aún no eres usuario, debes registrarte como completando el formulario de afiliación.
  3. Consulta de saldo disponible para crédito o adelanto de efectivo
  4. Tramitar la solicitud y liquidación de préstamos Online
  5. Utilizar la red de cajeros BANRED, para retirar efectivo, realizar consultas entre otras operaciones, pero  dirígete a cualquier sucursal ANDA, con la cédula de identidad y la tarjeta de Crédito o Prepagada para que te ingresen un pin y estarás habilitado para realizar todas las transacciones.

Dinero Electrónico ANDA S.A

La Asociación Nacional de Afiliados ANDA, como entidad de servicios de créditos, alquiler, salud y turismo, es propietaria de Dinero Electrónico ANDA S.A.

Además es una administradora de créditos supervisada por el Banco Central de Uruguay, focalizada en sectores medios y bajos de la población.

Siendo su fortaleza  la emisión de instrumentos electrónicos de pago y el manejo de pago de sueldos y pasividades  de acuerdo a lo previsto en la legislación concerniente a las medidas de inclusión e el sector financiero .

Tarjeta de DEANDA

En este orden, es importante saber que además de la tarjeta de crédito ANDA, dan a disposición de sus socios la Tarjeta prepago DEANDA, definida como un nuevo medio de pago alternativo.

Por esta vía,  facilita el acceso al sistema de cobro de sueldos, contribuyendo a evitar el manejo de dinero efectivo impidiendo que las personas sean víctimas de actos delictivos.

Tiene cobertura nacional, está conectada en línea y tiempo real, el titular se favorece con una reducción de impuestos como el IVA en compras, restaurantes y comercios, así como a la devolución de IMESI, en estaciones de servicio fronterizas.

Además, permite mantener de forma permanente el control de las operaciones, al recibir mensualmente  el Estado de Cuenta, donde podrás realizar consulta de saldo y movimientos.

Uso 

DEANDA, funciona si le acreditas antes de tus compras una determinada cantidad de dinero, esto la diferencia de una tarjeta de crédito, en la que el banco o emisor establece el límite de lo que puedes gastar.

No obstante, la tarjeta Prepagada es una opción con la que puedes:

  • Realizar una multiplicidad de compras de bienes y servicios en comercios nacionales y en todo el mundo, el límite lo prepagas, por tanto su sostenibilidad depende del nivel de tus ingresos.
  • Efectuar transacciones comerciales por internet igual que con otros instrumentos de crédito.
  • Retirar efectivo en las sucursales ANDA y en BANRED, dependiendo de lo que tengas disponible en la cuenta.
  • Adelantar efectivo en el exterior a través de la red- PLUS, incluso manejar divisas.
  • Disponer de tarjetas adicionales.
  • Disfrutar de los servicios de la red visa.

Los Socios ANDA, que son titulares de la Tarjeta Prepagada, reciben en un sobre sellado, una clave o número PIN, que no puede ser compartido con otras personas, con el  pueden efectuar retiro de efectivo en la red de cajeros automáticos desplegados en Uruguay y otros países.

La tarjeta prepagada, se constituye en una opción viable en comparación a la de crédito, ya que no somete al usuario a diversos niveles de endeudamiento y le da mayor libertad para el manejo del dinero y equilibrar su presupuesto.

Tarjeta Prepago Requisitos

Para solicitarla debes ser socio y llenar el formulario disponible en la página deanda, ellos contactan a los que aplican.

La tarjeta no genera costos o comisiones por su emisión, mantenimiento, ni exige disponer de saldos mínimos.

Si la persona realiza operaciones con dólares o en cualquier moneda extranjera, utiliza el tipo de cambio que publica la página https://www.anda.com.uy/index_1.html,  también podrías consulta el listado de medios de contacto para trámites y reclamos.

Atención al Asociado y solución de controversias

Las buenas prácticas definen el funcionamiento de ANDA, el manejo adecuado del Servicio de Atención al Asociado y los  mecanismos de solución de controversias, orientados a satisfacer las necesidades de los asociados a través del SAS.

 

Las Gerencias, son responsables de atender y dar respuesta en tiempo prudencial a los reclamos que formulen los socios en torno al manejo de sus cuentas, créditos y prestación de servicios.

Los créditos comerciales y  préstamo en efectivo, se gestionan y aprueban evaluando las tendencias del mercado, pero con un fin solidario de garantizar la satisfacción de las necesidades de los afiliados y sus familias, dando respuestas prácticas de  forma inmediata.

Finalmente, si te pareció útil esta nota y deseas conocer más información sobre requisitos para sacar la tarjeta de crédito ANDA, entre otras opciones puedes revisar los siguientes enlaces:

Tarjeta de Crédito Liverpool: Lo Que Debes Saber

Requisitos para Crédito Coppel en México. Lista Completa

Cómo Solicitar Tarjeta en Walmart Fácilmente 

(Visited 1.349 times, 1 visits today)
Categorías Uruguay

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA