Quantcast

Abra una cuenta en dólares en el BOD Venezuela

Quieres hacer la apertura de una cuenta en dólares en BOD, pero no sabes cómo lo puedes hacer en este post te vamos a explicar de manera detallada cuáles son los pasos que se  deben seguir para  abrir la cuenta así como también los requisitos que se deben presentar.

cuenta en dólares bod

Cuenta en dólares BOD

Las cuentas en dólares en el banco BOD se caracteriza por ser una cuenta corriente que no es remunerada es decir que no genera ningún tipo de ganancias por medio de intereses,  tanto las personas naturales que estén residenciados dentro de Venezuela como también las personas jurídicas que estén el país o fuera de él pueden solicitar una  cuenta en dólares en EL  BOD ya que las mismas son aperturadas con el único fin de impulsar el sector productivo venezolano.

Las cuentas en dólares presentan grandes posibilidades para las personas que gozan una de ellas ya que por medio de ellas pueden realizar comprar en divisas por sistemas como lo son Sitme así ya que las personas que no estén relacionadas con cuentas en esta moneda no lo pueden hacer. En estas cuentas se pueden hacer retirar de montón tanto parciales como totales además de hacer la movilización del dinero hacia otras cuentas en el exterior o de otros bancos del país que también sean en monedas extranjeras bien sea del mismo titular o de terceros.

Recaudos para cuenta en dólares BOD

Para poder tener una cuenta en dólares en el banco BOD es necesario presentar una serie de recaudos, cabe destacar que no es proceso complicado. Estos requisitos son:

  • Presentar cédula laminada.
  • Actualizar tus datos y el expediente, cumpliendo con la política Conozca a su Cliente, en cualquiera de nuestras oficinas.
  • Dirigirse a la oficina comercial más cercana y tramitar la apertura de su cuenta en moneda nacional y moneda extranjera.

cuenta en dólares bod

Los beneficios que ofrece este producto

Vamos a conocer ciertos beneficios que trae consigo tener una cuenta en dólares en el banco BOD:

  • Se pueden realizar de forma sencilla y rápida transferencias  de dinero al extranjero así como también recibirlas.
  • Los titulares de las cuentas  tienen la opción de poder realizar retiros parciales o totales del dinero que tengan en dicha cuenta, teniendo presente que los dólares que están en este tipo de cuentas son cotizados por la tasa que maneje el banco central de Venezuela  es por ello que se debe estar al pendiente del tipo de cambio al momento de hacer el retiro del dinero.
  • Se dispone de una tarjeta de débito  para realizar pagos y consumos en exterior es decir cuando viaje fuera de Venezuela podrá usar su tarjeta sin ningún tipo de inconvenientes.
  • Si  tiene una cuenta en el exterior se va poder realizar y recibir transferencias entre las ellas es decir que harán    transacciones de cuenta a cuenta siempre y cuando tengan el mismo titular.

cuenta en dólares bod

Otras cuentas 

Las cuentas en dólares no son las unidas con las cuales cuenta la entidad bancaria vamos a detallar en las siguientes lineas  cuales más ofrece a sus clientes:

  • Cuenta de ahorro:Las cuentas de ahorro del banco BOD son un tipo de recurso financiero  ya que al hacer depósitos de dinero en las misma genera ganancias por medio de intereses que son cancelados mensual o anualmente según una tasa establecida por la entidad.
  • Cuenta Corriente Clásica: A diferencia de las cuentas de ahorrar las corrientes no generan ingresos por los depósitos que se realicen en las misma, sin embargo si se puede disfrutar de tarjetas de crédito o débito así como también de chequeras.

Si este artículo Abra una cuenta en dólares en el BOD Venezuelal.Si te ha parecido interesante no dejes de leer los siguientes que también puede ser de tu total agrado:

(Visited 136 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario