¿Cómo checar salida de Estados Unidos sin problemas?

En este post te enseñaremos ¿Cómo checar salida de Estados Unidos sin problemas? Para que puedas hacer este trámite de la manera más eficiente y sin complicaciones.

cómo-checar-salida-de-Estados-Unidos-2
Descubre aquí cómo checar salida de Estados Unidos para prevenir problemas

¿Cómo checar salida de Estados Unidos: El Formulario I-94?

El Formulario I-94 (Registro de Entrada / Salida), es el documento de verificación de los movimientos migratorios de todas las personas que ingresan y salen del territorio de los Estados Unidos.

Todas las personas que ingresan o salen de los Estados Unidos requieren un Formulario I-94, a excepción de los ciudadanos americanos o extranjeros residentes legales en el país.

Este Formulario I-94 es anexado al pasaporte del viajero por un oficial del Servicio de Aduanas, y le indica al visitante la fecha límite en la que debe salir del territorio de los Estados Unidos.

Este documento puede ser físico, en el caso de ingreso por una frontera terrestre, o digital si el ingreso al país fue realizado a través de las vías aérea o marítima, y le confiere al visitante un período de estadía en USA de, generalmente, ciento ochenta (180) días calendario, aunque puede ser menor.

En este artículo te enseñaremos ¿¿Cómo checar salida de Estados Unidos? ¿Cómo solicitar una extensión del período de estadía? E igualmente ¿cómo verificar si tu salida de los Estados Unidos ha sido correctamente registrada?

¿Cómo checar salida de Estados Unidos: Solicitud de extensión de estadía?

Para hacer la solicitud de extensión de estadía en los Estados Unidos tienes que realizar los siguientes trámites:

  1. En principio debes acceder a la Web del USCIS para descargar el Formulario I-539 Solicitud para Extender / Cambiar Estatus de No Inmigrante.
  2. Verifica en la Web del USCIS la dirección a la que debe ser enviado el formulario. También puedes hacer la gestión online en la Web del USCIS.
  3. Completa el formulario con toda la información requerida. Debe estar completo en todas sus secciones pues, en caso contrario, puede ser rechazado. ¡NO OLVIDES FIRMARLO!
  4. Adjunta el comprobante de pago de los aranceles correspondientes.
  5. Adjunta la documentación de apoyo.
  6. Copia del Formulario I-94.
  7. Cualquier otro adicional requerido según la naturaleza de la solicitud. Debes chequear la web del USCIS para determinar que hay que anexar en cada caso.

Costo de la solicitud de extensión de estadía en los Estados Unidos

El costo por el proceso del formulario I-539 es de $370 dólares y, adicionalmente si es requerido, hay que cancelar $85 dólares correspondientes a los servicios biométricos.

Estos costos que hemos detallado son por cada persona identificada en la solicitud, por lo que, en caso de grupos familiares, se debe cancelar el monto por cada uno de los miembros de la familia.

El pago puede generarse mediante giro postal, cheque personal o de cajero o con tarjeta de crédito anexando la Forma G-1450 (Autorización de Transacciones con Tarjeta de Crédito).

Si vas a cancelar con cheque, debe ser emitido a nombre del U.S. Department of Homeland Security. Es importante procesar este pago antes del envío de la solicitud, adjuntando el comprobante correspondiente. Los pagos no son reembolsables.

Si quieres obtener mayor información acerca de ¿Cómo checar salida de Estados Unidos? Sus alcances y requisitos, puedes visitar la página web oficial del U.S. Citizenship and Inmigration Services en español.

cómo-checar-salida-de-Estados-Unidos-3

Si encuentras de utilidad este interesante contenido, tal vez te interese saber ¿Cuáles son requisitos para pedir a mi esposo en los Estados Unidos? Por lo que te invitamos a leer este artículo con toda la información actualizada que necesitas para resolver este trámite.

¿Cómo checar salida de Estados Unidos: Verificación del registro de salida del país?

En caso de que su viaje sea realizado por vía aérea o marítima comercial, las líneas aéreas y marítimas comerciales se encargan de hacer la confirmación del registro de salida de sus pasajeros, ya que estos I-94 son digitales.

En el caso de viajes por vía terrestre o por medios aéreos o marítimos privados, si al final del viaje descubres que aún estás en posesión del Formulario I-94, debes corregir la situación de forma inmediata.

La falta de registro de salida de un viajero puede ser motivo para que le suspendan la visa, ya que las autoridades gubernamentales pueden concluir que la estadía en el país fue más extensa de lo autorizado.

¿Qué hacer en caso de no haber entregado el I-94?

Tienes que redactar una correspondencia en inglés, relatando los motivos por los cuales no se registró correctamente tu salida del territorio de los Estados Unidos, además, de incluir la documentación de apoyo que lo evidencie:

  • Boletos de avión y pases de embarque originales.
  • Copia de todo el libro del Pasaporte con la evidencia de los sellos de entradas y salidas a otros países (si las hubiere), con fecha posterior a tu viaje a los Estados unidos.
  • Registros bancarios realizados en tu país de origen.
  • Registros estudiantiles si aplican.
  • Registros de compras con tarjeta de crédito (tachando el número de la tarjeta), de fecha posterior a su salida de los Estados Unidos.

Los documentos deben ser enviados a la siguiente dirección:

Si lo envía utilizando el Servicio Postal de EE. UU. (USPS):

Coleman Data Solutions

Box 7965

Akron, OH 4430

Attn: NIDPS (I-94)

USA

Si lo envía con FedEx o UPS:

Coleman Data Solutions

3043 Sanitarium Road, Suite

Akron, OH 44312

Attn: NIDPS (I-94)

Debes tomar la precaución de guardar copia de todo el expediente que estás consignando, y llevarlo contigo durante tu próximo viaje a los Estados Unidos para poder presentarlo en caso que no haya sido procesado y se presente algún inconveniente.

¿Cómo checar salida de Estados Unidos? ¿Qué hacer en caso de extravío o robo de documentos?

El primer paso al percatarse de la pérdida, extravío o robo de tus documentos, es formalizar una denuncia ante las autoridades policiales del país, solicitando un reporte por escrito, ya que esta es la primera y más firme evidencia del hecho acaecido. El segundo paso, es acometer los trámites de reposición de la documentación perdida con la finalidad de reemplazarla:

¿Cómo reemplazar el pasaporte?

Si eres ciudadano de los Estados Unidos, debes presentar la solicitud mediante el Formulario DS-64, debidamente llenado y completado con toda la información requerida, y anexar la copia de la denuncia policial.

Si eres extranjero, debes acudir al Consulado de tu país y gestionar el trámite de reemplazo del pasaporte directamente en sus oficinas consulares, para poder tramitar, posteriormente, el reemplazo de la visa americana.

¿Cómo reemplazar la visa emitida por Estados Unidos?

Si eres extranjero, podrás permanecer en los Estados Unidos hasta la fecha estipulada en el Formulario I-94, y comenzar a tramitar la nueva visa para poder reponerla.

Si el Formulario I-94 también está perdido, debes presentar un Formulario I-102 de Solicitud para Reemplazar / Obtener Documento de Entrada / Salida de No Inmigrante.

¿Cómo reemplazar la tarjeta de residencia permanente (green card)?

Si eres un residente permanente legal en los Estados Unidos y has extraviado la green card en otro país, debes comunicarte a la brevedad con la Embajada, el Consulado o la oficina del USCIS.

Una vez allí debes presentar un Formulario I-90 de Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residencia Permanente (Green Card), la cual se puede presentar en línea a través de la Web del USCIS o de forma impresa.

La tarifa por este servicio es de $455 dólares, los cuales pueden ser cancelados a través de un giro postal, cheque personal o cheque de cajero, o con tarjeta de crédito anexando la Forma G-1450 (Autorización de Transacciones con Tarjeta de Crédito).

Si quieres aprender mucho más acerca de ¿Cómo checar salida de Estados Unidos? No dejes de ver el siguiente video en el que encontrarás información actualizada y relevante sobre este tema.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA