Quantcast

¿Cómo vaciar OneDrive?

¿Cómo vaciar OneDrive? Conoce todos los métodos posibles para limpiar el espacio en One Drive.

OneDrive es un servicio de alojamiento en la nube perteneciente a Microsoft, el mismo forma parte de Windows 10, puedes verlo sin problemas en tu explorador de Windows.

De manera gratuita One Drive cuenta con 20gb de almacenamiento los cuales son ampliables, en el caso de que ya hayas llenado tu capacidad, puedes eliminar tus archivos de manera muy simple, sin embargo, te lo explicamos de manera breve.

Es importante que antes de borrar todos los archivos, es importante tener organizado todos los archivos dentro de carpetas, para que al final solo borres las carpetas. Es algo que agradecerás si haces uso de la aplicación para teléfonos inteligentes, ya que es algo engorroso eliminar tus archivos desde allí.

Otro detalle también es que puedes borrar solo archivos puntuales y así mantener un espacio óptimo, para utilizarlo cuando lo necesites.

Vaciar OneDrive desde Windows

Con la versión de Windows 10, tendrás preinstalada la aplicación de Drive, de manera que este proceso se simplifica en gran manera. Pues solo desde el explorar de archivos de Windows podrás eliminar todo y así vaciar OneDrive fácilmente

Seleccionar las carpetas y luego pulsa el botón Suprimir o haz clic derecho para pulsar borrar. Todos los archivos que se borren te darán el espacio para volver a usarlo como te plazca. Vacíalo por completo, o bien borrar solo algunos archivos.

Cuando vacíes esta carpeta de OneDrive funcionará como otra carpeta convencional así que su contenido quedará en la papelera de reciclaje, si quieres borrarla de tu disco duro, entonces vacía también la papelera.

Vacía OneDrive desde el móvil

Con la versión para Móviles de OneDrive deberás seleccionar primero los archivos que quieres borrar, tan solo deberás mantener pulsado sobre uno de ellos para ir seleccionándolos. De resto, solo queda pulsar el botón de eliminar para Vaciar OneDrive desde tu móvil.

  • Tip: Si mantienes pulsado el dedo y arrastras hacia abajo, verás que lo puedes mover los archivos a la papelera de la aplicación, con esto los borrarás un poco más rápido.

Liberar espacio en OneDrive para archivos nuevos

Microsoft te permite unos 20gb gratis para cada usuario, tendrás 15gb de almacenamiento para videos, fotos y música, y los 5 restantes, serán para otro tipo de archivos. Aquí es posible archivar correo de Outlook importantes, es algo bastante sencillo de hacer.

Se te permitirá subir al menos 5 archivos a la vez, pero si tienes instalado en tu computadora ActiveX podrás subir más archivo de forma simultánea sin ningún tipo de problema.

 

Liberar espacio en OneDrive

Probablemente existan diversas razones para liberar por completo o parcialmente el espacio de OneDrive, pero lo más seguro es que es para almacenar información nueva.

Uno de los motivos más comunes es que llenas la totalidad de tu OneDrive debido a tanta fotos y videos que no tienen importancia. Esto suele pasar cuando se enlaza OneDrive con los archivos de tu teléfono móvil; así es como se va llenando hasta llegar hasta el límite, y más ahora que prácticamente todos los videos vienen en alta definición, por lo tanto, son más pesados.

Iniciar sesión OneDrive

Antes de liberar el espacio deberás iniciar sesión en la web de OneDrive, luego en siguiente, de manera que puedas visualizar todos los archivos guardados en el servicio de OneDrive. Así que, para eliminar los archivos, simplemente deberás seleccionarlos e ir realizando la eliminación de cada uno.

Eliminar archivos que ya no vas a usar

Hay archivos que ameritan guardarse debido a que los vamos a usar en cierto momento, y una manera práctica para manejar estos archivos importantes es mediante un servicio web como OneDrive. Pero una vez que terminamos de utilizar éstos, se nos olvida eliminarlos y así vamos ocupando espacio que ya no necesitaremos posteriormente.

Así que lo mejor será borrar esos archivos que estén obsoletos y ya son solo basura para nosotros. Tomate unos cuantos minutos para buscar estos archivos que no necesites, y haciendo clic derecho los eliminarás rápidamente.

Una de las ventajas que tiene este servicio de OneDrive es que te permite observar los archivos desde múltiples dispositivos. Debido a la capacidad limitada para almacenar archivos, ten presente cuales son los archivos que sí te serán útiles y así tener espacio disponible.

Otra gestión que puedes hacer, es que estos archivos que ya no son tan relevantes al momento, puedes guardarlos en una tarjeta MicroSD si es que estás en tu móvil. Si estás en el ordenador, usar un disco duro externo.

Lo mejor sería es que vayas observando de manera frecuente, para encontrar los archivos que no necesitas. Si usas el sistema operativo Windows 10, verás un acceso directo debajo de tus archivos principales. Si no quieres tener activa esta sincronización, solo debes dar clic derecho en el ícono de OneDrive, que se encuentra en la barra de tareas, luego a la sección más y posteriormente en cambiar. Finalizarás el proceso cuando liberes el espacio de tu cuenta de OneDrive, para que las carpetas de Windows no se guarden en la aplicación.

Conclusión

Podemos decir que OneDrive es un servicio bastante útil si podemos aprovecharlo, a pesar de la limitante en su almacenamiento. Sin embargo, si pagas por la suscripción puedes tener 1TB de almacenamiento para todos tus archivos personales y de trabajo.

No cabe duda que este sistema es bastante útil y es una herramienta para la eficiencia, sin embargo, con las versiones gratuitas, tendremos solo 20GB y debemos gestionarlos para beneficiarnos de este servicio integrado en Windows 10.

Esperamos que este artículo te haya gustado este artículo, y hayas aprendido a cómo vaciar OneDrive, a pesar de tener espacio limitado, puedes sacarle más provecho si gestionas bien el almacenamiento. Para finalizar, solo te recomendamos que encontrarás más tutoriales dentro de nuestra web, tanto de video juegos, como distintos programas y webs.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA