Quantcast

Organizaciones que ayudan a los inmigrantes en USA: Listado

En este post te diremos cuales son las organizaciones que ayudan a los inmigrantes en USA, específicamente las que tienen su rango de acción en el estado de California, para que sepas donde acudir en caso de necesitarlo.

organizaciones-que-ayudan-a-los-inmigrantes-en-USA-2
Conoce cuáles son las organizaciones que ayudan a los inmigrantes en USA

Organizaciones que ayudan a los inmigrantes en USA

Existen muchas organizaciones que ayudan a los inmigrantes a legalizarse en USA, que despliegan diferentes programas de ayuda humanitaria para la población de inmigrantes que crece exponencialmente día a día.

En esta oportunidad nos referiremos, específicamente, a doce instituciones sin fines de lucro que han concentrado sus esfuerzos en el área del Estado de California, y que han diseñado programas que benefician a inmigrantes de muchos países de diferentes culturas.

El Gobierno de california ha destinado importantes sumas de dinero que serán distribuidas entre estas doce fundaciones, con la finalidad de ayudar a más de 150.000 inmigrantes a superar los efectos económicos que la pandemia del COVID-19 ha tenido sobre sus hogares.

California Human Development Corporation (CHD)

Esta Fundación sin fines de lucro tiene una trayectoria de más de 50 años trabajando para erradicar la pobreza extrema de los inmigrantes trabajadores agrícolas del Estado de California.

Han desarrollado programas de capacitación y trabajo, viviendas asequibles, atención para discapacitados, asistencia legal para inmigrantes, ayudas infantiles y programas de reunificación familiar.

Knights of Columbus (KOFC)

La Fundación Catholic Charities of California, a través de su programa “Los caballeros de Colón” (Knights of Columbus), ha dedicado sus esfuerzos al empoderamiento de los hombres católicos para que se conviertan en verdaderos caballeros en su hogar y comunidad.

Han focalizado sus programas en la educación académica y espiritual, formación y protección de las familias católicas inmigrantes, ayudas financieras, ayudas humanitarias, atención médica y fondo de refugiados, entre muchas otras actividades.

  • Teléfono de contacto: (203) 752-4000
  • Sitio Web: www.kofc.org

Mixteco / Indigena Comunity Organizing Project (MICOP)

Esta es una de las organizaciones que ayudan a los inmigrantes a legalizarse en USA, que brinda asistencia y representación legal a los inmigrantes a bajo costo, para ayudarlos en su proceso de adquirir la residencia legal y la ciudadanía americana.

También desarrollan diferentes programas de capacitación, atención médica, educación, atención a discapacitados, trabajo digno, oportunidades para los niños y jóvenes, entre otros.

Comunity Action Board Santa Cruz

Esta organización tiene una trayectoria de más de 55 años de trabajo y asistencia social a las familias de bajos recursos para eliminar la pobreza y ayudarlos a acceder a los servicios esenciales.

Tienen un programa de ayudas para cubrir las rentas de vivienda y pagos de servicios públicos de los trabajadores que han quedado en situación de desempleo por la pandemia del COVID-19, en el pueden aplicar tanto inquilinos como propietarios.

  • Teléfono de contacto: (831) 763-2147 Ext. 2016
  • Sitio Web: www.cabinc.org

Si encuentras de utilidad y de interés este contenido, tal vez desees saber en ¿Qué estados emiten licencias de conducir para indocumentados en los Estados Unidos? Por lo que te invitamos a leer este artículo.

organizaciones-que-ayudan-a-los-inmigrantes-en-USA-3

United Farm Workers Foundation (UWF)

Esta Fundación ha dirigido sus esfuerzos hacia la población inmigrante que se desempeña como trabajadores agrícolas, para lograr políticas más equitativas, como la reforma migratoria, y programas de interés social para esos trabajadores.

Proveen servicios legales en materia de inmigración y ciudadanía, ayudas humanitarias de comida y medicina, trabajo y vivienda, educación y capacitación, entre otros.

California Rural Legal Assistance Foundation (CRLAF)

Esta es una de las organizaciones que ayudan a los inmigrantes salvadoreños en USA, también conocida como Abogados por la Justicia, y se dedican a ofrecer a los inmigrantes latinoamericanos trabajadores agrícolas, asistencia legal en temas de inmigración y ciudadanía.

También cuentan con programas de vivienda rural, prevención y seguridad en el trabajo, educación y capacitación, acceso a los servicios del cuidado de la salud, entre otras iniciativas.

Coalition for Humane Immigrant Rights (CHIRLA)

Esta organización provee asistencia legal en temas de ciudadanía, defensa en casos de deportación, programas de reunificación familiar, servicios estudiantiles para inmigrantes, entre otros.

También tienen actividades de atención a los niños y a discapacitados, ayudas económicas y estímulos para viviendas y la protección integral de los derechos humanos de los inmigrantes desde 1986.

Central American Resource Center (CARECEN)

Esta Fundación es una de las organizaciones que ayudan a los inmigrantes en USA de Thalía, ya que la afamada artista es una de las abanderadas y embajadoras de la causa de CARECEN.

Esta organización cuenta con programas de asistencia legal a los inmigrantes, ayudas económicas y humanitarias, programas de educación y capacitación, y una constante lucha política para la reforma de las leyes de inmigración, las cuales consideran injustas.

San Bernardino Community Service Center

En su página web, esta fundación se presenta de la siguiente manera:

“SBCSC defiende la justicia al ofrecer servicios legales gratuitos y de bajo costo a las comunidades inmigrantes en el Inland Empire desde el 2001. Somos una organización sin fines de lucro que depende en gran parte de su apoyo”.

Brindan asistencia legal, programas educativos y de capacitación, ayudas humanitarias y financieras para los inmigrantes, y se mantienen en lucha constante para lograr políticas migratorias más igualitarias.

Otras organizaciones que ayudan a los inmigrantes en USA

Existen otras organizaciones que proveen asistencia legal y humanitaria para los inmigrantes y sus familias, y se involucran en programas de protección de sus derechos fundamentales y estimulan la reunificación familiar.

  • Asian American Advancing Justice: Al que se puede contactar a través del número (202) 296-2300, y su Web advancingjustice-aajc.org
  • TODEC Legal Center Perris: Al que se puede contactar a través del número (888) 444-0170, y su Web todec.org
  • Jewish Family Service of San Diego: Al que se puede contactar a través del número (858) 206-8281, y su Web jfssd.org

Si quieres saber mucho más acerca de otras organizaciones que ayudan a los inmigrantes en USA, no dejes de ver el siguiente video que está lleno de información actualizada y relevante de este tema.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario


IK4
Actualízate Hoy
Descubre
PoleMotor
VidaBytes
PostPosmo
ConociendoUSA